Antes de entrar en detalle en la importancia de monitorizar las Apps, refresquemos el significado de este término: la monitorización de aplicaciones también conocida como APM, se encarga de supervisar, gestionar y mantenerse al tanto del rendimiento de una aplicación. Incluyendo tanto el rendimiento técnico de la aplicación como el percibido por los usuarios.

¿Cómo funciona la monitorización de aplicaciones?

Mantener un software para monitorizar tus apps te brinda la posibilidad de mirar a través de todas las partes críticas de una aplicación, poder solucionar los problemas y gestionar el rendimiento de forma fácil.

Factor diferencial de la Observabilidad / APM

El rendimiento es la base del éxito de cualquier aplicación. Recordemos que los usuarios hoy en día confían cada vez más en las aplicaciones web para satisfacer sus necesidades, es por ello por lo que el éxito de un negocio es ahora directamente proporcional al rendimiento de sus aplicaciones. Por lo tanto, la Monitorización de Aplicaciones (Observabilidad / APM) es crítico para que cualquier empresa pueda ofrecer y mantener una experiencia de usuario de calidad.

Servicio de Observabilidad / APM

La Monitorización de Aplicaciones captura las interacciones del usuario con la aplicación proporcionando una vista detalla de la experiencia real que estos están teniendo en ese momento. Si las aplicaciones no se comportan de manera adecuada, la herramienta recopilará datos sobre el origen del problema; estos datos recopilados se analizan en el contexto de su impacto en el negocio, y el entorno de la aplicación se corrige para resolver cualquier problema similar antes de que ocurra.

Los profesionales de TI pueden crear reglas para que la herramienta APM avise cuando surge un problema o cuando el rendimiento de una aplicación cae en un área específica. También se puede priorizar las aplicaciones en función de su importancia empresarial.

Otros beneficios del uso de la Monitorización de Aplicaciones

  • Encuentra rápidamente cuellos de botella que puedan afectar a la experiencia de los usuarios
  • Conoce los navegadores y sistemas operativos más utilizados por tus usuarios
  • Centra tus esfuerzos de optimización y evolutivos de la aplicación
  • Conoce las diferencias de rendimiento según la ubicación geográfica de los usuario.
  • Una mejor comprensión de las características que los usuarios / clientes utilizan realmente

¡Aún hay más!

El panel de control unificado de la mayoría de las herramientas de Observabilidad / APM proporcionan una ventanilla única para la supervisión del rendimiento, la gestión de actualizaciones, la vigilancia de conflictos y la corrección de los errores. En otras palabras, una herramienta de Monitorización de Aplicaciones (Observabilidad / APM) no solo beneficia a tu empresa, sino también a tus clientes.

Recuerda ¡Monitoriza tus aplicaciones!

Mediante el uso de soluciones de monitorización de aplicaciones, obtienes un seguimiento y análisis unificado tanto del Back-End como del Front-End. Facilitando el diagnóstico y la solución de los problemas, con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible al usuario.

¡Contáctanos!  Te ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento a medida de tus necesidades.