Un APM (Application Performance Management) es un software que nos permite monitorizar las aplicaciones, mostrar la experiencia de usuario, trazar y diagnosticar problemas a nivel de aplicación, proporcionando una visión profunda del rendimiento de esta, desde paneles generados automáticamente para supervisar métricas clave, como cantidad de solicitudes y latencia, hasta seguimientos detallados de solicitudes individuales. 

En el sector de la monitorización existen diferentes claves que los responsables del sector IT deben controlar. Veamos algunos de ellos: 

¿Qué problemas podemos identificar rápidamente con un APM?

1. Queries de BBDD o transacciones externas lentas
2. Verificar si la aplicación Java tiene problemas de Garbage Collection o se está quedando sin memoria.
3. Identificar transacciones individuales
4. Monitorizar las métricas básicas como CPU, memoria, red, etc.
5. Identificar los errores de aplicación
6. Identificar a través de KPIs las posibles regresiones que ha tenido una aplicación a nivel de rendimiento

Otros puntos importantes que mides al monitorizar las aplicaciones

Rendimiento del nivel de código

Saber qué petición o transacción no está funcionando bien es sólo el principio. Averiguar por qué está funcionando así también es vital. Al perfilar tu aplicación a nivel de código, una herramienta APM puede ayudarte a obtener conocimientos útiles sobre el código que hace que tu aplicación funcione mal.

Monitoreo del uso de los recursos del servidor

Es esencial controlar el uso de la CPU y la memoria de tu servidor, sobre todo si deseas escalar automáticamente tu aplicación en función del tráfico. 

Como hemos mencionado, las aplicaciones empresariales son elementos que cada vez más le permiten a las compañías mantenerse a la vanguardia del mercado, acercarse a sus clientes y complementar sus estrategias de mercadeo. Por tal razón es de gran importancia que estas funcionen correctamente todo el tiempo o que las fallas que ocurran sean mínimas y no afecten el correcto desempeño de las actividades que se ejecutan en ellas.

Usar una herramienta para Monitorizar Aplicaciones (APM) es una solución eficiente

En nettaro podemos ofrecerte la solución de APM que mas se adecue a las necesidades de tu empresa

¡Contáctanos! Te ofrecemos un servicio de consultoría tecnológica y asesoramiento a medida de tus necesidades.